Apadrina

Los animales abandonados que consiguen tener la suerte de llegar a una protectora o refugio de animales son atendidos por personas altruistas que, por propia voluntad,  procuran darles la mejor alimentación, atención veterinaria, y se ocupan de ayudarles a superar el gran trauma que supone su nueva situación y, desgraciadamente en una gran mayoría de los casos, del maltrato padecido por personas de esta sociedad. 

Los animales, igual que los seres humanos, después de haber sufrido una experiencia traumática, sienten miedo, estrés, pena, soledad, tristeza, depresión,... que sólo podrán superar gracias a la ayuda de personas cargadas de amor, paciencia y dedicación.

El principal objetivo de las asociaciones, refugios y protectoras es que los animales sean adoptados y tengan una segunda oportunidad. Desgraciadamente, a día de hoy, hay muchos más animales que personas dispuestas a adoptar. Por este motivo, miles de perros y gatos viven durante muchos años  sin que nadie se fije en ellos, sin llegar a tener esa segunda oportunidad renegados en ocasiones a jaulas y por suerte de algunos en casas de acogida.


Es una responsabilidad moral de todos nosotros que los animales abandonados por la sociedad vivan dignamente durante el tiempo necesario hasta que salgan adoptados o... (que dios no lo quiera) 

Apadrinar un animal

 

Sabemos que son muchos los no pueden adoptar un animal porque no pueden darle las atenciones que necesita, ya tienen un perro o gato en casa y no pueden hacerse cargo de más animales,...

Si te encuentras en alguna de esas situaciones, pero quieres hacer algo más por mejorar la vida de un animal en concreto, puedes APADRINARLO/AMADRINARLO.

Ser padrino o madrina de un animal consiste en ofrecer una aportación voluntaria para contribuir a que tenga una buena calidad de vida y que no les falte lo imprescindible mientras viva hasta que salga adoptado.

Apadrinando un animal ayudarás a todos los que están en el refugio, contribuyendo a su vez a que los albergues puedan ser lo más parecido posible a ese hogar del que aún no pueden disfrutar.

Al apadrinar se le emite un Carné de padrino con los datos y fotografía del animal, además del contacto de donde se encuentra. Como madrina o padrino recibirás información y fotografías actualizadas del animal y podrás visitarlo siempre que quieras (con cita previa concertada).

Nos esforzamos por compensar largos años de crueldades o de carencias, y por eso viven en un ambiente familiar, en su mayoría estás acogidos. Pero pueden visitarse igual, por supuesto.
La cuota la eliges tú, y apadrinas durante el tiempo que desees hacerlo. Para cancelar el apadrinamiento sólo tienes que visarnos.

MTC te mantendrá informado de las circunstancias en que está tu animal apadrinado: si es adoptado, si sufre alguna emergencia de salud (no se pide aportación económica extra para el tratamiento de animales apadrinados), o si lamentablemente fallece. 

Y si el perro o gato que apadrines es adoptado, puedes pasar a ser el padrino de otro animal de nuestro centro que tú elijas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario